Herido un vecino de Vilalba tras volcar su vehículo

Los servicios de emergencia socorren al accidentado (Foto: N. Rodríguez)
photo_camera Los servicios de emergencia socorren al accidentado (Foto: N. Rodríguez)

Un vecino de Vilalba, de unos 65 años de edad, resultó herido esta tarde en un aparatoso accidente de circulación, al volcar el coche que conducía a la altura de la parroquia de Lanzós, y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de la localidad antes de recibir asistencia médica a causa de sus lesiones.

El accidente se produjo alrededor de las cuatro y media de la tarde, a unos siete kilómetros del casco urbano de Vilalba, en la carretera que comunica la capital municipal con la parroquia de San Simón de Costa, en el lugar de Pedrouzo, según informaron a EFE fuentes de la central de coordinación de emergencias del 112.

Por causas que todavía se desconocen, el coche que conducía el herido, un turismo SEAT Ibiza, se salió de la vía y, después de chocar contra una tajea, acabó volcando e impactando contra el cierre de chantos de piedra de una finca.

Para auxiliar a la víctima, que quedó atrapada en el interior del vehículo, la central de coordinación de emergencias del 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil, a urgencias médicas y a los Bomberos de Vilalba, que acudieron al lugar del accidente con un equipo de excarcelación.

Cuando los bomberos lograron rescatarlo, el herido recibió los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente y fue evacuado por una ambulancia del 061 al Hospital Universitario Lucus Augusti, en Lugo.

Comentarios