Atraco con rehenes frustrado en Madrid

El asaltante, un conocido del barrio, se entregó después de liberar a los rehenes y salir del banco apuntando al director con una pistola en la sien

Atraco con rehenes en una sucural bancaria en Madrid
photo_camera Atraco con rehenes en una sucural bancaria en Madrid. LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

El hombre que este jueves ha irrumpido en una sucursal de distrito madrileño de Usera y ha estado una hora atrincherado con rehenes ha ido liberándolos durante una hora, hasta que se ha quedado solo con el director, al que ha encañonado al salir a la calle, donde ha tirado el arma y ha sido detenido.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han detallado a Efe que el arrestado, español de 55 años, tiene antecedentes policiales y según las primeras pesquisas padece problemas psicológicos.

Ha entrado armado sobre las 09:50 horas en la sucursal de Bankia ubicada en la calle Dolores Barranco con Rafaela Ybarra con una pistola de aire comprimido, pero modificada para disparar, y ha obligado a los seis empleados y clientes que había a permanecer en el interior, con las persianas de la calle bajadas.

Un equipo de negociadores de la Policía Nacional ha acudido y ha comenzado a hablar con él, logrando que dejara salir a los rehenes poco a poco.

Sobre las 10.45 estaba solo con el director y ha accedido a salir, aunque encañonando al trabajador con la pistola en la cabeza, según se ve en un vídeo grabado por una vecina al que ha tenido acceso Efe.

En el vídeo se ve al atracador con una chaqueta de camuflaje y al director del banco con traje de chaqueta, agarrado por el cuello y con la pistola en la cabeza, mientras ambos salen unos metros de la sucursal.
A continuación tira la pistola al suelo y la Policía le detiene. .

Momento en el que el atracador de Usera sale de la sucursal bancaria con uno de los rehenes antes de ser detenido https://t.co/HFhyyz38KQ pic.twitter.com/5T0GvfqDlS

— Europa Press (@europapress) 16 novembro 2017


UN CONOCIDO DEL BARRIO. El hombre que ha sido reducido este jueves tras intentar atracar una sucursal bancaria en el madrileño distrito de Usera es un conocido vecino del barrio, de más de 55 años, exvigilante de seguridad, toxicómano y con problemas de alcohol, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comentarios