Un hombre en Burgos amenaza con hacer explotar una bombona de butano

El hombre amenazó con hacer 'estallar todo' por lo que la Guardia Civil tuvo que desalojar la vivienda contigua
Vivienda en Campillo de Aranda. PACO SANTAMARÍA-EFE
photo_camera Vivienda en Campillo de Aranda. PACO SANTAMARÍA-EFE

Una dotación sanitaria del 112, acompañada de la Guardia Civil se personó en la casa, pero este hombre rehusó la asistencia de los facultativos del Sacyl y se atrincheró dentro del domicilio, negándose a salir.

Incluso, llegó a mostrar por la ventana una bombona de butano y un recipiente con gasolina de manera amenazante y diciendo que iba a hacer estallar todo, por lo que fue desalojada una vivienda contigua, según dichas fuentes.

Varias patrullas de la Guardia Civil acordonaron el perímetro, establecieron una zona de seguridad y desplegaron un dispositivo para el caso de que fuera necesario intervenir en el interior del domicilio, mientras que se le conminaba a que depusiera su actitud.

La Guardia Civil pudo localizar a un familiar del hombre, quien voluntariamente y acompañado por agentes se ha acercado hasta el exterior de la casa, donde tras varios minutos de diálogo y negociación se ha conseguido que saliera del edificio.

Una vez fuera de la vivienda, a las 10:45 horas, ha sido inmovilizado sin tener que lamentar daños personales ni materiales, y a continuación ha sido trasladado con escolta al Hospital de Aranda de Duero para hacerle una evaluación psiquiátrica.