Un hombre ebrio atropella y acaba con la vida de una pareja en Valencia

El detenido cogió el coche para ir a buscar a otras personas con las que había discutido
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Canals. EP
photo_camera Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Canals. EP

Un hombre fue detenido este domingo por el atropello mortal de dos jóvenes, un hombre y una mujer, en el municipio valenciano de Canals, que se disponían a cruzar una calle cuando fueron arrollados por el conductor, que había cogido su vehículo para buscar a los implicados en una discusión en la que había participado en un pub de la localidad esa noche y que no tenían relación con las víctimas. 

Como consecuencia del impacto, el vehículo cayó unos 100 metros debajo de un puente y el conductor, de unos 50 años, intentó abandonar el lugar pero fue detenido por la Policía Local, que le practicó las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas y dio positivo, según fuentes policiales. 

La pareja fallecida, de 31 y 33 años, era de Honduras, tenía un hijo de corta edad y residía desde hacía poco tiempo en el municipio, explicó la alcaldesa de Canals, Mai Castells, que ofreció toda la ayuda necesaria a la familia de las víctimas y decretó tres días de luto en la localidad valenciana. 

Los servicios sanitarios intentaron reanimar al chico, sin éxito, y atendieron a la joven hasta la llegada de una ambulancia, que la trasladó en estado muy crítico al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde falleció.  

El conductor intentó abandonar el lugar del siniestro, pero fue detenido por la Policía Local

No hubo más heridos en el accidente, ocurrido entre las 3 y las 4.30 horas de la madrugada del sábado al domingo, a pesar de que la pareja iba con un grupo de unas diez personas que se disponía a cruzar la calle donde se encuentra el pub en el que anteriormente se había producido una discusión en la que está implicado el presunto autor de los hechos y que había sido agredido en esa pelea. 

Parece ser que la pareja fue de los primeros peatones del grupo que comenzó a cruzar la calle Valencia, una de las más céntricas del municipio, cuando el vehículo, que conducía en dirección contraria, los atropelló. 

La Policía Local señaló que, en el momento de su detención, el conductor, vecino de Canals, era consciente de lo que había pasado y que su intención era causar daño a unas personas con las que momentos antes había mantenido una discusión en un pub situado en la misma calle del atropello, sin relación con la pareja fallecida. 

El Ayuntamiento de Canals decretó tres días de luto tras el "fatídico suceso" que "se ha cobrado dos vidas inocentes".