Un hombre fallece ahogado dentro de una cisterna de leche en Chantada

Se trata de un vecino de Trabada de 63 años que trabajaba para la láctea Xabelo, situada en San Xurxo do Asma

Sede de Lácteos Xabelo, en Chantada GOOGLE MAPS (Lácteos Xabelo S.L.)
photo_camera Sede de Lácteos Xabelo, en Chantada GOOGLE MAPS (Lácteos Xabelo S.L.)

Un hombre de 63 años de edad, José Rodríguez Amor, vecino de la localidad de Sante, en el municipio de Trabada, apareció muerto en la mañana de este sábado en el interior de un camión cisterna que se usa para recoger leche en las explotaciones agrarias y luego trasladarla a un centro de procesamiento, en este caso a una empresa llamada Lácteos Xabelo, situada en el lugar de Centulle, la chantadesa parroquia de San Xurxo do Asma.

El fallecimiento de este trabajador de la láctea sucedió en extrañas circunstancias, según pudo saber este diario, ya que su función no tenía nada que ver con el llenado ni vaciado de las cisternas.

Fueron unos compañeros los que dieron la voz de alarma tras ver que una cisterna tenía abierta una de sus bocas superiores desde hacía demasiado tiempo, a lo que se le sumaron las circunstancias de no saber nada desde hacía tiempo de José Rodríguez y encontrar junto al lado del camión cisterna, en el suelo, un zapato.

Algunas de las personas que estuvieron en el lugar de los hechos señalaron que de inmediato hubo una asociación de ideas, pensando en lo peor, que hicieron que uno se subiese a lo alto de la cisterna y mirase por la boca de llenado abierta, viendo el cuerpo sin vida de José Rodríguez Amor flotando en la leche.

HIPÓTESIS. Las extrañas circunstancias de lo sucedido en Lácteos Xabelo ha propiciado la apertura de una investigación por parte de la Guardia Civill, pues todos insisten en lo insólito que ha sido todo lo que rodea el fallecimiento de José Rodríguez.

No se sabe si se trató de un suicidio o de un accidente, pero tampoco se descartan otras hipótesis.

La autopsia que se le realizará previsiblemente en la mañana de este domingo en Lugo arroje luz sobre las causas del óbito.

Lo sucedido en esta conocida láctea chantadesa corrió como la pólvora en la tarde del sábado entre el vecindario, que lamentó amargamente este luctuoso suceso.