Imputan a los presuntos autores de dos incendios en Rodeiro y Pontedeume

Ambos fuegos se iniciaron por sendas quemas de restos forestales para las que los imputados no solicitaron los perceptivos permisos

Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de A Coruña han informado de la imputación de un vecino de Pontedeume como presunto autor de un incendio forestal en este municipio y de otro habitante de Rodeiro (Pontevedra) por un fuego registrado en Caxide.

El que se le imputa al primero de ellos ocurrió en la parroquia de Santa María de Ombre el pasado 17 de este mes, como consecuencia de una quema no autorizada de restos de poda de eucalipto esparcidos por el monte, con una afectación de 200 metros cuadrados de raso.

En la extinción participó el servicio del distrito forestal I de Ferrol y por los hechos se tramitaron diligencias remitidas al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Betanzos.

Aparte de este caso, agentes de la Jefatura de Santiago investigaron como presunto autor de un incendio forestal a un vecino del Ayuntamiento de Rodeiro por un incendio en Caxide que se produjo a raíz de un escape de una quema de restos forestales para la que el investigado no solicitó permiso ni tomó las medidas de seguridad requeridas, ha informado este cuerpo en un comunicado.

El fuego afectó, en este caso, a 2.000 metros cuadrados de monte raso, y ello "gracias a la rápida intervención de los medios de extinción del distrito XVI, de la Xunta", destaca la nota, porque "impidieron" que las llamas se propagasen a las viviendas próximas y que adquiriesen "mayores proporciones y peligrosidad".

Para la investigación se contó con la colaboración de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Consellería de Medio Rural y se instruyeron diligencias que fueron remitidas al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lalín.

En la actual campaña, la Policía Autonómica ha detenido a 70 personas como presuntas autoras de incendios forestales.

Comentarios