Imputan a un vecino de Ribeira de Piquín como autor de dos incendios

El hombre decidió quemar la maleza que había en dos fincas de su propiedad sin solicitar ningún permiso ni adoptar medida preventiva alguna

Agentes de la Policía Autonómica le imputan a un vecino del municipio lucense de Ribeira de Piquín la autoría de dos incendios forestales, uno que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre y otro en el año 2011.

Según informó la Policía Autonómica en un comunicado, el imputado decidió quemar la maleza que había en dos fincas de su propiedad el pasado 11 de septiembre, sin solicitar ningún tipo de autorización ni adoptar medida preventiva alguna para evitar la propagación del fuego. Como consecuencia de su negligencia, el fuego afectó a 1.000 metros cuadrados de monte raso.

Por otra parte, los investigadores de la Policía Autonómica también dan por esclarecido otro incendio que se produjo el 23 de octubre del año 2011, en el municipio de Ribeira de Piquín. En ese caso, el fuego afectó a un total de 310 hectáreas, de las cuáles 250 eran de superficie arbolada y 60 de monte raso.

Las diligencias por ambos incendios ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia de A Fonsagrada. En lo que va de año, la Policía Autonómica ha imputado a 62 personas como supuestas responsables de incendios forestales.

Comentarios