Incendia la casa de su madre con ella dentro en Murcia

El detenido reiteró en su declaración su intención de matar a su progenitora cuando salga de la prisión
Coches de la Policía Nacional. ADP
photo_camera Coches de la Policía Nacional. ADP

El juzgado de guardia de Murcia ordenó este sábado el ingreso en prisión sin fianza de un hombre al que se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa por haber incendiado, presuntamente, la casa de su madre con ella dentro para acabar así con su vida, según admitió durante su declaración. La resolución judicial señala que se trata de J.M.M.P., un vecino de la pedanía murciana de Aljucer, de 53 años de edad, que reiteró en la declaración su intención de matar a su progenitora cuando salga de la cárcel.

Esta medida de prisión preventiva comunicada y sin fianza ha sido adoptada por la elevada pena que podría serle impuesta si es declarado culpable y para evitar el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, así como el peligro de reiteración delictiva. También se han tenido en cuenta los indicios hallados en contra suya, como sus propias manifestaciones, y las de su madre y dos hermanos, que coinciden en señalar las amenazas de muerte vertidas desde hace tiempo contra la matriarca y otros familiares.

Las diligencias cuentan ya con las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de una estación de servicio ubicada en la carretera de El Palmar, en la que se le ve llegando a la misma con una garrafa que un empleado de la misma llenó de gasolina, carburante que utilizó para provocar el incendio. Según declaró la madre, se despertó a las once de la noche por el fuerte olor a humo que había en la vivienda, que está situada en la planta baja del mismo edificio en el que reside su hijo en la planta superior.

Al tener sensación de asfixia llamó a su hija, que vive en una vivienda colindante, y que pudo observar el fuego, por lo que procedió a rescatarla del lugar. Según la declaración de J.M.M.P., su intención era prender fuego directamente a la vivienda de su progenitora, pero era tal el "ansia" que tenía de causar el incendio que no pudo esperar más y lo produjo en la suya, con la intención, creen los investigadores, de que las llamas se propagaran a la de ella, como así ocurrió. Los informes médicos señalan que se trata de un politoxicómano, que en la actualidad está en tratamiento con metadona.