Un incendio deja daños materiales en una vivienda de Vedra

La causa del fuego pudo ser un cortocircuito en una de las habitaciones

Un incendio ha dejado daños materiales en el interior de una vivienda situada en el municipio coruñés de Vedra durante la madrugada de este domingo.

Según ha precisado el 112 Galicia, la causa del fuego pudo ser un cortocircuito en una de las habitaciones, lo que provocó que ardieran los muebles del salón y que el resto de la casa se viese afectada por el humo.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y los ocupantes de la vivienda fueron reubicados en otro domicilio para pasar la noche.

En concreto, las llamas se declararon a las 02.15 horas de la madrugada. En ese momento, un particular llamó al 112 Galicia para informar de lo que había sucedido, al tiempo que comunicó que la vivienda estaba localizada en el lugar de Cornado y que no había personas afectadas.

Una vez finalizó la llamada de alerta, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) pasó el aviso a los Bomberos de Santiago y de Ordes, a los miembros del GES de A Estrada y a los agentes de la Guardia Civil.

Cuando se presentaron allí, los efectivos de emergencias indicaron que el fuego se propagó por un sofá del salón y acabó afectando a toda esa habitación. Después, los profesionales desplazados procedieron a ventilar la casa y a realizar las mediciones pertinentes.