Ingresa en prisión el acusado de matar a su mujer en el CHUO

Fue trasladado a la cárcel de A Lama tras recibir el alta médica, después del ictus que sufrió y de recuperarse de unas heridas que él mismo se provocó

Un hombre acusado de matar a su mujer en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), cuyo nombre es Aniceto R., se encuentra ya en prisión tras recibir el alta médica, después del ictus que sufrió y de recuperarse de unas heridas que él mismo se provocó.

Según han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación, esta persona fue trasladada en el día de ayer al centro penitenciario de A Lama.

Hasta ese momento permanecía ingresado, desde el pasado mes de mayo, en el citado centro hospitalario en estado grave, después de ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones que se infringió a sí mismo con un cuchillo con el que presuntamente mató a su mujer.

Por el momento, en su primera declaración, ha indicado que no recuerda lo ocurrido.

El trágico suceso provocó entonces una gran conmoción social, al haber muerto la víctima, Isabel Fuentes, en el hospital, donde permanecía ingresada a consecuencia de una agresión previa.

Sindicatos y diferentes colectivos denunciaron que no se tomaron las medidas de protección oportunas, a pesar de haber indicios de un posible caso de violencia de género.

El hombre será nuevamente interrogado en los próximos días, al no encontrarse por ahora totalmente recuperado de sus lesiones. 

Comentarios