Ingresa en prisión el porriñés acusado de asestar un hachazo a un guardia civil

El porriñés acusado de asestar un hachazo en la cabeza a un guardia civil ingresó esta tarde en prisión provisional, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Tras tomarle declaración, el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de O Porriño decidió imputarle dos delitos de atentado contra la autoridad y lesiones con instrumento peligroso.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo en dicha localidad pontevedresa, cuando este hombre supuestamente golpeó con un hacha en la cabeza a un agente de la Benemérita. Un compañero de la víctima disparó en una pierna al agresor para poder reducirlo.

Además, esta misma tarde la Policía Nacional detuvo a una mujer de 66 años, acusada de agedir a una dependienta que la sorprendió robando. Los hechos se registraron la mañana del pasado viernes, en un céntrico establecimiento comercial de Santiago de Compostela.

La supuesta ladrona pretendía salir del local, situado en la zona del Ensanche de la capital gallega, cuando se activó el arco de seguridad de la tienda. Inmediatamente, acudió a la salida una empleada, que le pidió que le dejase ver la bolsa que llevaba consigo, para comprobar los objetos que llevaba en su interior.

En ese momento, se produjo un forcejeo en el que la empleada resultó herida, por lo que llamó a la Policía Nacional. A pesar de la agresión, la trabajadora consiguió retener en el lugar a la supuesta ladrona, que comenzó a proferir insultos y a amenazarla, hasta la llegada de los policías.

Los agentes identificaron a la mujer y comprobaron que la bolsa estaba llena de varios objetos sustraídos en otras tiendas de la ciudad, por lo que procedieron a su detención. Al día siguiente, la detenida fue puesta a disposición judicial y el juez de guardia decretó su puesta en libertad con cargos.

La Policía informa de que ha incrementado la presencia de agentes en las zonas comerciales de Santiago, para tratar de prevenir este tipo de robos, ante el incremento de este tipo de delitos detectado en los últimos tiempos.

Comentarios