Ingresan en prisión dos jóvenes que dieron una paliza a un indigente hasta matarlo

Dos jóvenes de 20 y 21 años han ingresado en prisión tras ser detenidos como autores de un delito de homicidio, ya que se les acusa de matar de una paliza a un indigente que se encontraba en una caseta de instalación de riego que le servía como refugio en la localidad sevillana de Utrera.

Los jóvenes fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Utrera, que decretó su ingreso inmediato en prisión por estos hechos, que se produjeron en la madrugada del 17 de junio cuando la víctima, de 49 años, se encontraba en la caseta, que era su refugio habitual, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Según las investigaciones de los agentes del Instituto Armado, los hombres -de iniciales G.D.G. y J.C.F.O.-, delincuentes habituales de la zona, habrían llegado al lugar en un ciclomotor con la intención de perpetrar un robo en las inmediaciones y, al ser detectados por la víctima, le golpearon provocándole lesiones internas que derivaron en su fallecimiento dos días después.

Uno de los autores de los hechos, ante la sospecha de haber sido vistos con el ciclomotor durante la llegada al lugar, denunció posteriormente la sustracción del vehículo, aunque la Guardia Civil comprobó que los hechos denunciados eran falsos, "desmontando así la coartada de los sospechosos y situando a ambos en la escena del crimen".

Los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla comenzaron esta operación, denominada "Zárate", después de que un vecino les alertara, ya que había sido testigo de cómo dos personas golpeaban a la víctima, aunque estaba lejos y no pudo identificar a los agresores.

Comentarios