Ingresan en psiquiatría al joven evacuado de las Cíes por acosar a una mujer

El miércoles causó alboroto en las islas esgrimiendo un arma blanca, con la que intimidó a varios usuarios de un establecimiento

Un joven de 24 años e iniciales I.H.G., residente en El Ejido (Almería), ha acabado ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital Álvaro Cunqueiro tras acosar a una mujer en las islas Cíes, según informaron fuentes de la Policía Local de Vigo. Agentes destinados en el archipiélago fueron requeridos el sábado pasado por una trabajadora mientras realizaban una ronda por la playa de Rodas.

La mujer denunciaba el acoso que estaba sufriendo por parte de un visitante que le había realizado proposiciones de índole sexual fuera de tono y de manera insistente, hasta el punto de verse obligada a abandonar el arenal y refugiarse en un local. Los agentes identificaron y acompañaron a I.H.G. hasta el embarcadero de Cíes y procedieron a su traslado de regreso a Vigo.

Sucede que el miércoles volvió a causar alboroto en las Cíes, esta vez esgrimiendo un arma blanca, con la que intimidó a varios usuarios de un establecimiento. No fue hasta la mañana siguiente que la Policía Local dio con su paradero.

En vista del cuadro de excitación y agresividad que presentaba fue trasladado, en contra de su voluntad, a Vigo, donde le esperaba una ambulancia, que lo evacuó hasta el Cunqueiro, en cuya unidad de psiquiatría quedó ingresado.

Comentarios