Inmovilizado un autobús escolar cuyo conductor dio positivo en cannabis

El hombre fue sancionado con mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir

La Guardia Civil ha inmovilizado este viernes en Albolote (Granada) un autobús escolar que transportaba 50 alumnos después de que su conductor, a quien hace años ya le fue retirado el carné por consumo de alcohol, diera positivo en cannabis durante un control de estupefacientes.


Agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil comprobaban las condiciones técnicas de los autobuses que diariamente transportan alumnos hasta un instituto de enseñanza secundaria de Albolote cuando se percataron de que uno de ellos carecía de la autorización para el transporte público de viajeros de uso especial, como es el caso de los escolares que llevaba.

Los agentes esperaron a que los alumnos accedieran al instituto para someter al conductor a las pruebas de alcoholemia y de detección de consumo de drogas, en las que dio positivo en cannabis.

El autobús fue inmovilizado hasta que otro chófer de la empresa se hizo cargo de él.

El hombre ha sido denunciado por una infracción administrativa a la ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, sancionada con mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Se da la circunstancia de que este mismo conductor fue condenado hace unos años a la retirada del carné de conducir después de que diera positivo en un control de alcoholemia.

El control en el que ha sido interceptado este autobús se enmarca en la campaña especial de vigilancia de las condiciones técnicas de autobuses y camiones que a lo largo de esta semana está realizando la Dirección General de Tráfico en toda España.

Comentarios