Interceptado un ciclista australiano mientras circulaba por la autovía A-6

Este tipo de vehículos tienen la circulación prohibida tanto por autovías como por autopistas

Ciclista australiano interceptado en la A-6. GUARDIA CIVIL
photo_camera Ciclista australiano interceptado en la A-6. GUARDIA CIVIL

Un ciclista de nacionalidad australiana fue interceptado mientras circulaba por la autovía A-6, a la altura de Abegondo, en el kilómetro 576,00 y sentido decreciente, sobre las 14.55 horas del pasado martes 2 de octubre. Este tipo de vehículos tienen la circulación prohibida tanto por autovías como por autopistas. 

Al lugar se desplazaron efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con destino en el Destacamento de A Coruña, tras recibirse numerosas llamadas, tanto en la central de emergencias 112 como en la Central Operativa de Tráfico (COTA), alertando de la anómala circulación de un ciclista por dicha vía, logrando la localización del mismo y su traslado a una vía convencional para que circulase por un itinerario alternativo. 

Por tales hechos, tal y como ha informado este miércoles en un comunicado el Ministerio del Interior, se confeccionó el preceptivo boletín de denuncia, por supuesta infracción al artículo 154 del Reglamento General de Circulación al no respetar las señales de prohibición de acceso a la citada vía, para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña. 

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se recuerda la importancia de respetar la señalización existente en los accesos a determinadas vías por parte de peatones, ciclistas y de usuarios, así como, en el caso de los ciclistas, de la obligatoriedad de usar un casco cuando circulen por vías interurbanas, obligación que se hace extensiva a las vías urbanas en el supuesto de menores de 16 años. 

Comentarios