Interceptado un conductor a 225 kilómetros por hora en O Carballiño

El hombre, vecino de Teo de 39 años, puede ser condenado a una pena de tres a seis meses de prisión

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor que circulaba a 225 kilómetros por hora en la autovía AG-53, limitada a 120 km/h, a su paso por el término municipal de O Carballiño.

Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 10.00 horas del miércoles 7 de junio se estableció un control de velocidad en la autovía AG-53 que transcurre entre Santiago de Compostela y Ourense.

En el marco del dispositivo, en el kilómetro 66,5, en las proximidades de O Carballiño se detectó un turismo que circulaba en sentido a Ourense a una velocidad de 225 Km/h.

El vehículo era conducido por un vecino de Teo de 39 años de edad, al que se le tramitó un atestado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, al haber superado la velocidad permitida en vía interurbana (120 km/h) en más de 80 km/h.

Las mismas fuentes explican que, por ello, puede ser condenado judicialmente a la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, según el Código Penal.

Por su parte, la Benemérita recuerda que "el Reglamento General de Circulación considera los excesos de velocidad como una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido".

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense realiza "un llamamiento a la prudencia" en la conducción, "respetando todas las normas establecidas, lo que contribuye a evitar accidentes de tráfico, que tantas vidas han costado".

Comentarios