Buscan a un peregrino francés de 47 años desaparecido en Fisterra

Las malas condiciones meteorológicas, con un temporal de nivel naranja, dificultaron durante toda la jornada las labores, que se retomarán este jueves

Con la llegada de la noche los efectivos han suspendido hasta este jueves la búsqueda del peregrino francés cuyas pertenencias fueron localizadas en la playa de O Rostro, en el municipio coruñés de Fisterra.

Según han apuntado a Europa Press fuentes del operativo, las malas condiciones meteorológicas, con un temporal de nivel naranja, dificultaron durante toda la jornada las labores y los efectivos por tierra decidieron suspender la búsqueda con la llegada de la noche.

La mochila del desaparecido, de 47 años de edad, fue localizada sobre las 18.00 horas de este martes en la Playa de O Rostro, lugar al cual muchos peregrinos se dirigen tras completar el Camino de Santiago. En su interior fueron halladas sus pertenencias personales y documentos identificativos.

En un primer momento, la Guardia Civil lo buscó por tierra y Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero Helimer 218, pero el martes no se pudo encontrar rastro del desaparecido. La búsqueda se retomó sobre las 8.30 horas de este miércoles y en ella participaron voluntarios de Protección Civil por tierra.

Asimismo, el helicóptero Pesca 1 de la Xunta pudo colaborar en las labores de rastreo durante un intervalo de tiempo en el que se pudo percibir una ligera mejoría de las condiciones meteorológicas, pero no encontró ningún rastro del peregrino. En concreto, este helicóptero colaboró en el dispositivo entre las 12.00 y las 13.30 horas.

Comentarios