Intervenidas en O Porriño y Portugal más de 600.000 piezas de cubertería falsas

Hay dos personas detenidas. Los utensilios de menaje eran fabricados en Guimaraes e importados por dos empresas ubicadas en Galicia para su distribución en España
Material incautado
photo_camera Material incautado

Agentes de la Policía Nacional y de la Autoridade de Segurança Alimentaria e Económica (Asae) de Portugal han desarrollado una operación conjunta en la que se han intervenido más de 600.000 piezas de cubertería falsificadas.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, también se ha procedido a la detención de dos personas presuntamente implicadas en los hechos y se han realizado tres registros en los que fueron intervenidos los cubiertos.

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que podrían estar fabricándose cubiertos falsos de una conocida marca de menaje en un taller del norte de Portugal, que, posteriormente, eran exportados a España para ser distribuidos de forma ilícita.

Las pesquisas desarrolladas por los agentes españoles permitieron acreditar que en una fábrica cercana a Oporto, concretamente en la localidad lusa de Guimaraes, se elaboraban los utensilios de menaje falsos.  Por este motivo, según relatan las mismas fuentes, se solicitó la colaboración de la Autoridade de Segurança Alimentaria e Económica (Asae) de Portugal, para desarrollar de forma conjunta la investigación.

También se comprobó que estos productos eran importados por dos empresas gallegas, ubicadas en O Porriño, que proporcionaban el soporte logístico para distribuirlos por toda España y contaban con experiencia en el mercado de productos de hostelería de nuestro país.

Una vez conocida la ubicación exacta tanto del taller donde se fabricaban los cubiertos, como de las empresas importadoras –ambas estaban en un polígono de O Porriño–, se llevaron a cabo tres registros en estas instalaciones.

En los registros se hallaron 627.200 piezas de cubertería, de ellas 571.000 en España y 56.200 en Portugal. También se procedió al arresto de dos personas por su presunta implicación en los hechos.

Comentarios