Intoxicaciones etílicas y algún incendio en la noche más mágica del año

El 061 atendió en Galicia 40 intoxicaciones etílicas, 6 accidentes de tráfico y 10 incidentes por quemaduras, en una noche en la que las provincias de A Coruña y Pontevedra generaron la mayoría de las emergencias

Intoxicaciones etílicas, una gran cantidad de basura acumulada, una atmósfera cargada de humo y algún incendio de pequeña consideración provocado por las hogueras, como ocurrió en Santiago de Compostela, constituyeron el principal balance de la mágica noche de San Juan en Galicia.

Las mayores concentraciones tuvieron lugar en las playas de A Coruña (se habla de más de 150.000 personas) y en Nigrán (Pontevedra), donde también se reunió una multitud. El tiempo acompañó en una jornada en la que se asaron miles de kilos de sardinas, a un precio muy elevado pero inferior al del año pasado, y también de churrasco. En muchas hogueras, las más concurridas, no faltaron ni la música ni la queimada.

En cuanto a las cifras, Urgencias Sanitarias de Galicia atendió en la noche de San Juan hasta 40 intoxicaciones, seis accidentes de tráfico con 8 personas implicadas y 10 quemaduras provocadas por las hogueras.

El período contabilizado, informó el 061, comprende desde las seis de la tarde del martes hasta las 9:00 del miércoles y en este tiempo se detectaron, asimismo, un total de 27 incidencias por alteraciones de consciencia, caídas y mareos y lesiones producidas en el entorno de las hogueras.

Los profesionales sanitarios atendieron 40 intoxicaciones etílicas, 6 accidentes de tráfico, con 8 personas implicadas, y 10 incidentes por quemaduras.

En A Coruña se contabilizaron cuatro accidentes de tráfico, 23 intoxicaciones y 4 quemaduras; en Pontevedra dos accidentes, 14 intoxicaciones y 5 quemaduras, y en Lugo dos intoxicaciones. En Ourense hubo una intoxicación y una quemadura.

De este modo, A Coruña, con 23 intoxicaciones etílicas o por drogas, fue la provincia que registró mayor número de atenciones, seguida por Pontevedra, con 14; Lugo, con dos, y Ourense, con una.

Comentarios