Intoxicada una niña de 18 meses con el amoniaco que usó su madre en su plantación de marihuana

La joven, de 29 años, utilizó el producto para acondicionar una habitación de su vivienda
 
Agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Municipal y Nacional han detenido a una mujer de 29 años después de que su hija se intoxicara por la gran concentración de amoniaco que utilizó par acondicionar una habitación de su piso para poner una plantación de marihuana. Los hechos tuvieron lugar el 28 de abril a las 00.30 horas.

Los vecinos alertaron al 091 por el llanto de un bebé que no cesaba y tras escuchar fuertes golpes en el interior de una vivienda. A su llegada, los agentes pudieron oír el lamento de un menor y percibieron un fuerte olor a amoniaco que provenía del inmueble. 

Cuando su moradora, con síntomas de embriaguez, abrió la puerta comprobaron que aún se hacía más insoportable el olor a amoniaco y que llevaba en sus brazos a una menor que presentaba algunos síntomas de intoxicación, como ojos enrojecidos y piel pálida. Los policías acompañaron a las dos a abandonar el domicilio y ventilaron las estancias para evitar así riesgos para la salud de los allí presentes. 

Pasados unos minutos, comprobaron el estado insalubre en el que vivían y que la madre de la pequeña estaba limpiando la habitación principal de la casa con amoniaco. Había tubos extractores de aire, portalámparas, enchufes con temporizador, luces ultravioletas y cables de todo tipo, elementos valorados en 3.000 euros y que se utilizan en plantaciones casera de marihuana. 

Por todo ello, la mujer fue detenida por un posible delito contra la salud pública y otro de maltrato a menores. La niña fue trasladada por sanitarios del Samur-Protección Civil a un hospital de la capital afectada por una intoxicación. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento se hicieron cargo de su situación. 

Comentarios