Cinco personas resultan intoxicadas en Baralla, Castroverde y A Estrada

La mala combustión en tres generadores eléctricos, el motivo de los incidentes

Hasta cinco personas fueron evacuadas en la madrugada de este domingo por inhalación de monóxido de carbono, ha informado la central que se ocupa de atender la coordinación de las emergencias en Galicia.

En Castroverde, dos personas fueron evacuadas después de que resultaran afectadas por la mala combustión de un generador de electricidad. Fueron trasladadas por los efectivos sanitarios al Hospital Universitario Lucus Augusti.

En concreto, los hechos tuvieron lugar en una vivienda de Rebordaos. El 112 Galicia tuvo constancia de la situación a las 2:30 horas de la madrugada, a través de la alerta de Urgencias Médicas.

Desde el Centro de Atención a las Emerxencias del 112 se informó a los Bomberos de Sarria, al GES de Becerreá y a la Guardia Civil.

También en la provincia de Lugo, pero en esta ocasión en el ayuntamiento de Baralla, dos personas fueron evacuadas a un centro hospitalario después de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono. En este caso, también se debió a la mala combustión de un generador de electricidad.

Los hechos tuvieron lugar en una casa de la parroquia de Arroxo. Los efectivos sanitarios informaron al 112 Galicia a la 1:00 horas de la madrugada. Desde la central de emergencias se facilitaron los datos a los Bomberos de Sarria, al GES de Becerreá y a la Guardia Civil.

Además, en A Estrada, una joven de 24 años resultó intoxicada por monóxido de carbono. El motivo, como en los casos citados anteriormente, fue la mala combustión de un generador de electricidad situado en el sótano de una vivienda de la parroquia de Arnois. Urgencias Médicas precedió a su evacuación a un centro hospitalario.

Los efectivos sanitarios dieron cuenta de los hechos al 112 Galicia a las 2:15 horas de la madrugada. Desde el CAE 112 Galicia se informó a los Bomberos del Deza, al GES de A Estrada, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Comentarios