Intoxicados leves cinco niños y un adulto por un producto de limpieza en la piscina de Chapela

Una empleada estaba limpiando en un cuarto próximo con un producto que hizo una "reacción no prevista"

Cinco niños y un adulto han resultado intoxicados de forma leve por un producto de limpieza que hizo una reacción "no prevista" en la piscina de Chapela, en Redondela, según ha confirmado a Europa Press el concejal de Seguridad de este ayuntamiento, Arturo González.

El incidente tuvo lugar en la tarde de este miércoles, cuando una empleada del centro de deportes acuáticos de Chapela estaba limpiando en un cuarto próximo al vaso de la piscina. Uno de los productos que estaba utilizando hizo una "reacción no prevista" y se filtraron emanaciones a la piscina, donde había varios niños y adultos.

Según ha explicado el concejal, "inmediatamente" se evacuaron las instalaciones por precaución, ya que resultaron afectados cinco niños y un adulto "aunque de forma muy leve".

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del 061 que atendieron a los menores, aunque éstos fueron trasladados por sus propias familias a centros médicos. Mientras, el adulto atendido en el lugar sí fue evacuado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo "por precaución".

Comentarios