Investigado tras atropellar a un agente en Rianxo cuando intentaba saltarse un control

El hombre superó las tasas de alcohol legalmente establecidas. 

Un control de alcoholemia. AG
photo_camera Un control de alcoholemia. AG

La Guardia Civil investiga a un conductor que atropelló a un agente mientras intentaba saltarse un control de alcoholemia durante el operativo puesto en marcha por las fiestas de Rianxo. 

Según ha informado el cuerpo, durante este dispositivo, instalado en la carretera DP3301, un vehículo, al verse sorprendido, frenó la marcha, apagó las luces y se dirigió al carril en sentido contrario para evitar su detención. 

Sin embargo, en este lugar se encontraba un agente que fue alcanzado por el vehículo y cayó al suelo. Por ello, se investiga al conductor por un delito de conducción temeraria y otro contra la seguridad del tráfico, por superar las tasas de alcohol legalmente establecidas. 

Del mismo modo, durante este dispositivo hubo otro vehículo que se dio a la fuga del control y que sufrió una salida de vía a 4,6 kilómetros. Ambos conductores dieron positivo tanto en consumo de alcohol como de drogas. 

Durante el operativo de control por las fiestas patronales de Rianxo, la Guardia Civil detectó 10 pruebas positivas por consumo de alcohol y tres positivos por drogas. 

Comentarios