Investigado por colgar tutorial en TikTok de cómo robar máquinas expendedoras

Una joven que empezó a trabajar en el aeropuerto de El Prat es el autor del vídeo
Una captura del vídeo.GUARDIA CIVIL
photo_camera Una captura del vídeo.GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a un trabajador del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat por difundir un vídeo a través de la red social TikTok en el que se veía explícitamente cómo robaba artículos de las máquinas expendedoras y explicaba paso a paso cómo hacerlo.

En un comunicado, el instituto armado ha explicado este jueves que agentes de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad de la Aviación Civil de la Guardia Civil, con base en el Aeropuerto de Barcelona, lograron identificar a la persona que aparece en el vídeo consiguiendo bebidas ilícitamente de una máquina expendedora.

El autor del tutorial es un joven español de 18 años que había empezado a trabajar recientemente como personal de mantenimiento del aeropuerto, y está siendo investigado por un delito de hurto.

A raíz de las actuaciones de los agentes se ha eliminado el vídeo de las redes sociales para evitar que se hiciera viral, permitiendo así a la empresa que administra las máquinas corregir el fallo del sistema de seguridad antes de sufrir más hurtos con el modus operandi que el investigado explicaba en el vídeo-tutorial.