Investigado un vecino de Nigrán de 55 años por cultivo de estupefacientes

La Guardia Civil encontró en un terreno de su propiedad más de 30 plantas de marihuana y adormideras

La Guardia Civil investiga a un hombre de 55 años vecino del municipio de Nigrán como supuesto responsable de una plantación de más de 30 plantas de marihuana y adormideras localizadas en un terreno de su propiedad. En concreto, las plantas fueron localizadas por agentes del puesto principal de la Benemérita en Baiona-Nigrán este martes en un terreno de la parroquia de Panxón habilitado para parking público durante los meses de verano, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.

En el interior de la finca los agentes se incautaron de 12 plantas de marihuana de distinto tamaño, 21 de adormidera y varias cápsulas de la misma planta distribuidas en distintas macetas en las que estaban dispuestas para la extracción de la resina. Como consecuencia, el dueño del terreno está investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad pública, por el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Este hombre, que ya tiene antecedentes por delitos contra la seguridad pública, deberá comparecer ante el juzgado de instrucción número 4 de Vigo en una fecha por determinar.

Comentarios