Investigado un boirense por maltrato animal al no dar atenciones sanitarias a su perro

El animal fue localizado en una condiciones nefastas, con múltiples heridas cutáneas y sin responder a estímulos

Un perro que sufrió maltrato en Boiro.DP
photo_camera Un perro que sufrió maltrato en Boiro.DP

La Guardia Civil de Noia ha procedido a investigar a un vecino de Boiro como presunto autor de un delito de maltrato por tener a su cuidado un perro "sin las debidas atenciones sanitarias".

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana y de una voluntaria de una perrera, de que un perro se encontraba en malas condiciones en el lugar de Mosquete. 

Trasladados al lugar, agentes pudieron comprobar que el animal "no se movía ni respondía a estímulos, presentando algún problema epidémico", han explicado las mismas fuentes.

Por todo ello, se derivó al animal a una clínica veterinaria, donde se constató que "tenía un cuadro de debilidad en las extremidades posteriores y abundantes lesiones cutáneas", ha destacado el Instituto Armado. También se le detectaron "numerosas bacterias" tras una citología.

Después de temer conocimiento de quien podría ser el propietario del animal, se supo que éste había fallecido años atrás y que el perro se encontraba bajo el cuidado de su hijo, han relatado las mismas fuentes, por lo que pasó a ser investigado, mientras que el perro fue cedido a una protectora. 

Comentarios