Domingo. 16.06.2019 |
El tiempo
Domingo. 16.06.2019
El tiempo

Investigan el hallazgo en Ferrol del cadáver en descomposición de una mujer

Antiguo campo de fútbol del barrio de San Xoán de Filgueira, en Ferrol. TVG
Antiguo campo de fútbol del barrio de San Xoán de Filgueira, en Ferrol. TVG

Un vecino encontró el cuerpo en el antiguo campo de fútbol del barrio de San Xoán de Filgueira

Personal policial investiga la aparición en la mañana de este sábado del cadáver de una mujer, ya en estado de descomposición, en un campo de fútbol abandonado de Ferrol, ha informado el Ayuntamiento ferrolano.

El hallazgo se registró en los vestuarios del antiguo campo del barrio de San Xoán de Filgueira, actualmente en manos de la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Un vecino, alertado por la "pestilencia" que detectó en la zona, accedió al recinto y encontró el cuerpo.

El consistorio ha comunicado que se carece por el momento de "más datos de su posible identidad, pero presumiblemente pernoctaba ahí".

Fuentes policiales han relatado a Efe que el comunicante del hallazgo es un hombre que acude habitualmente al entorno para que caballos de su propiedad puedan permanecer en el césped del complejo.

Además, habría escuchado con anterioridad a su entrada en el vestuario un ruido, que se podría corresponder con el de una cisterna, por lo que irrumpió en el cuarto y encontró a la mujer.

En estado de abandono desde hace varios años, el campo de fútbol de San Xoán de Filgueira se ha convertido en punto de atracción para algunas personas sin techo en los últimos meses.

En semanas recientes, su presencia había ocasionado la retirada de cierres y cableado existentes para poder entrar en las dependencias.

Un juez de Ferrol en funciones de guardia autorizó al mediodía de este sábado el levantamiento del cuerpo. 

Investigan el hallazgo en Ferrol del cadáver en descomposición de...