Investigan la muerte de un agente de la Policía Nacional en Ourense

El cuerpo fue encontrado en la tarde del sábado en las dependencias de As Lagoas ► A falta de la confirmación oficial de la autopsia, todo apunta a un caso de suicidio, según el SUP

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas que rodean la muerte de un agente hallado fallecido el sábado en la Comisaría de Ourense.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el cuerpo del agente fue encontrado sin vida en la tarde del sábado en las dependencias de la sede de la Policía Nacional de As Lagoas.

En estos momentos, las fuerzas del orden analizan las causas que pudieron provocar la muerte y permanecen a la espera de los resultados de la autopsia, han indicado las mismas fuentes.

POSIBLE CASO DE SUICIDIO. El Sindicato Unificado de Policía en Galicia (SUP) ha lamentado el fallecimiento de este policía y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que el agente fallecido era un "buen compañero, muy alegre, cordial y servicial" en el trato con ciudadanos, policías y medios de comunicación, uno de los cometidos que tenía encomendados.

En el texto, el sindicato policial señala que, "a falta de la confirmación oficial de la autopsia, todo apunta a un nuevo caso de suicidio en el Cuerpo Naiconal de Policía". "Expresamos el sentimiento de impotencia en el que se sume la Comisaría Provincial de Ourense y el Cuerpo Nacional de la Policía, ante esta lacra que se ceba una vez más con uno de los colectivos con mayor índice de casos de suicidio", ha apuntado.

"Este es un problema al que hay que poner freno y la Administración mira para otro lado en lo que a la vigilancia de la salud mental de los integrantes de la Policía Nacional se refiere, abordando este asunto como un tema tabú", denuncian para recordar que, "desde el año 2000, se han producido en el Cuerpo 134 suicidios, 12 en el año 2015 y tres en lo que va de 2016".

RECURSO PSICOLÓGICO 'VIVECNP'. Al respecto, el SUP ha destacado que, ante el aumento de casos detectados, en Galicia puso en marcha hace un año el Recurso Psicológico 'Vivecnp', gestionado por psicólogos Policías, un servicio para ayudar a prevenir este sucesos al que puede accederse a través de la página web www.vivecnp.es.

Por último, el sindicato ha pedido "máxima consideración" ante el caso hasta que la investigación aclare las circunstancias que rodean el suceso y respecto para sus familiares, compañeros y amigos.

Comentarios