Investigan la muerte de un hombre desaparecido en Chiva

Su cuerpo fue localizado en un bidón en una zona de difícil acceso

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de más de 60 años en el entorno de una caseta de campo en Chiva (Valencia), cuyo cadáver ha sido encontrado sin signos de violencia en el interior de un depósito o bidón y cuya desaparición había sido denunciada por su hermana, que no lo había visto desde este viernes.

El cadáver del hombre fue encontrado el martes sobre las 18.20 horas en los alrededores de una casa de campo donde realizaba labores de voluntariado, en el entorno del polígono 8 de Chiva, según ha podido saber Efe de fuentes de la investigación.

El cadáver no presenta indicios de forcejeo y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte, al encontrarse en un lugar de difícil acceso, aunque ha descartado que se haya producido por causas violentas.

La hermana del fallecido había denunciado la desaparición de este hombre, al que no había visto desde el pasado viernes, ante en el cuartel de la Guardia Civil de Chiva, que fue el que recibió el aviso del hallazgo del cadáver.

Fuentes municipales han añadido a Efe que el fallecido colaboraba con una asociación ecologista en labores de mantenimiento y preservación de la sierra de Chiva pero no residía en este término municipal, que tiene la segunda mayor extensión de la provincia de Valencia.