Investigan a unos padres por presuntas lesiones a su bebé de dos meses

El menor presentaba signos compatibles con el síndrome del zarandeo
Dos agentes de la Policía Nacional. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Dos agentes de la Policía Nacional. ARCHIVO

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga investiga a una pareja por un presunto delito de lesiones a su bebé de dos meses, según han informado fuentes judiciales. Los padres, de 49 años él y 39 años ella, fueron detenidos y puestos a disposición judicial el pasado martes día 28. Se les tomó declaración por videoconferencia, tras lo que quedaron en libertad, investigados por un delito de lesiones a un menor, han indicado las mismas fuentes. 

Por otro lado, el Servicio de Menores acordó el desamparo provisional y retirada temporal de la custodia del bebé, que, según la información adelantada por el Diario SUR, sigue ingresado en el hospital y presentaba signos compatibles con el síndrome del zarandeo.

Los hechos sucedieron el día 2 de este mes de abril después de que llevaran al pequeño al centro hospitalario, según publica el rotativo, apuntando que los médicos, al ver las lesiones que presentaba el bebé y ante las respuestas contradictorias que habrían ofrecido los padres decidieron dar parte a las autoridades y avisaron de que se podría haber registrado un caso de maltrato infantil. 

Los investigadores realizaron numerosas diligencias y tomaron declaración a los padres y, además, se entrevistaron con el entorno familiar. Asimismo, se solicitó un informe a los servicios sociales y a los médicos que asisten al bebé.