Investigan la posible violación a una chica de 16 años en Igualada

Un transportista localizó a la adolescente desnuda e inconsciente en un polígono
Imagen de archivo de un coche de Mossos. EFE
photo_camera Imagen de archivo de un coche de Mossos. EFE

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar al agresor de una menor de 16 años en Igualada (Barcelona), que permanece ingresada en el hospital Sant Joan de Déu después de que un transportista la localizó desnuda e inconsciente en un polígono.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el Área de Agresiones Sexuales de los Mossos se han hecho cargo de la investigación para tratar de aclarar lo ocurrido y para identificar, localizar y detener al agresor.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo al lunes —la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre—, según ha detallado el medio local Eix Diari, que concreta que la chica se dirigía a coger un tren para regresar a casa de su madre, en Vilanova i la Geltrú, cuando fue atacada. Según ha publicado El Periódico, había ido a la discoteca con unas amigas, y de madrugada un camionero la encontró desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren, tras lo que llamó a emergencias. 

La madre de la víctima ha contado a este diario que la chica no recuerda quién estuvo con ella y ha pedido colaboración ciudadana a todo aquel que pueda tener información sobre lo que ocurrió aquella noche. La menor permanece ingresada en el hospital a causa de la gravedad de las lesiones que sufrió a manos de los presuntos agresores. 

Según las fuentes consultadas, los equipos de emergencias recibieron la alerta por este caso a las 7:30 horas de este martes, ante lo que los Mossos han abierto una investigación. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Igualada ha expresado su "rechazo y enérgica condena" de los hechos y ha trasladado su apoyo a la familia,