Investigan un vídeo sobre presuntos malos tratos en un centro religioso de Vigo

La Fiscalía recibió una nueva denuncia sobre los abusos que tendrían lugar en el Hogar San José, esta vez con unas imágenes en las que algunos chicos relatan su experiencia

La Fiscalía ha abierto una investigación tras recibir una nueva denuncia sobre malos tratos en un centro religioso de acogida de menores en Vigo, el Hogar San José, esta vez respaldada con un vídeo en el que varios chicos hablan de sus vivencias en el mismo, informaron fuentes del ministerio público.

Las fuentes precisan que el procedimiento habitual ante las denuncias que recibe la Fiscalía es darles trámite para tratar de determinar si los hechos investigados son constitutivos de delito.

Hasta la fecha, todas las denuncias que ha interpuesto han sido archivadas por la Fiscalía

El padre de un menor que aparece en el vídeo lleva denunciando supuestos abusos en el Hogar San José desde hace casi dos años e incluso se ha llegado a encadenar en dos ocasiones en los exteriores de los juzgados de Vigo para reclamar la custodia de sus cinco hijos, cuatro niños y una niña, cuyas edades oscilan entre los 10 y 15 años.

Hasta la fecha, todas las denuncias que ha interpuesto han sido archivadas por la Fiscalía.

La Xunta ya salió al paso cuando este padre, Pablo Enrique G.G., se encadenó por segunda vez en marzo de 2015, y entonces negó que los niños sufrieran ningún tipo de daño en el centro en el que están internos, tal y como aquel denunciaba.

Tras conocer el caso de estos menores, se realizó una investigación "inmediata" en el centro religioso durante la cual "no se detectó que había ese problema", indicaron entonces fuentes de la administración autonómica.

La Xunta resolvió en 2013 darle la custodia de los chicos al Hogar San José ante la situación de desamparo de los menores.

Pablo Enrique G.G. niega tal situación de desamparo y acusa a la administración de basarse en una denuncia de su exmujer respecto a que la maltrataba y también a sus hijos cuando ella ha sido condenada por este motivo y además por denuncias falsas.

Comentarios