domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Juzgan a una mujer a la que le estallaron 55 cilindros de coca en su interior en un vuelo

Aeropuerto de Lavacolla. AEP
Aeropuerto de Lavacolla. AEP

La Fiscalía pide cinco años de prisión por un delito contra la salud pública

La Fiscalía pide cinco años de prisión para una mujer que fue interceptada llevando 55 cilindros de cocaína en el estómago tras un aterrizaje de emergencia registrado en Santiago de Compostela. 

Según recoge el escrito fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el avión en el que viajaba la mujer, que cubría el trayecto entre República Dominicana y Milán, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Lavacolla el pasado 12 de agosto, dado que la mujer se encontraba inconsciente. 

Una vez en tierra, fue trasladada al Hospital Clínico de Santiago, donde fue intervenida de urgencia. Los facultativos extrajeron entonces de su organismo 55 cilindros con cocaína, con un peso total de 616,607 gramos, que alcanzarían en el mercado un valor superior a los 52.000 euros. 

Además, los policías que acudieron hasta el hospital, donde permaneció varios días ingresada, recogieron los efectos de la paciente, entre ellos un bolso en cuyo interior se hallaron otros tres cilindros con casi 35 gramos de cocaína. 

Por estos hechos, el Ministerio Público considera a la mujer, que se encuentra en prisión preventiva, es autora de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. 

Así, pide para ella una pena de cinco años de prisión y una multa de 110.653,60 euros, así como el pago de las costas y el decomiso y destrucción de la sustancia intervenida. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá este miércoles el juicio. 

Juzgan a una mujer a la que le estallaron 55 cilindros de coca en...