La A-6 permanece cerrada ante el ''riesgo de fuga'' del camión de gas volcado

La Autovía del Noroeste (A-6) continúa cortada en ambos sentidos de la circulación a la espera de que llegue un técnico de la empresa transportadora, que tiene su sede en Lleida (Cataluña), para determinar qué se hace con la cisterna de gas que transportaba el camión accidentado esta mañana a la altura de As Nogais (Lugo).

Según informó a EFE el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, será un técnico de la empresa propietaria del camión, especializado en el transporte de este tipo de mercancías peligrosas, el que tomará la decisión correspondiente con respecto a la carga de gas licuado que transportaba el vehículo pesado.

De hecho, a media tarde todavía se esperaba la llegada de ese especialista, que tendrá que decidir entre dos opciones, o bien sustituir una pieza de la válvula de la cisterna, que según todos los indicios resultó dañada en el accidente o, si no fuese posible realizar esa reparación, trasvasar la carga hacia otro transporte adaptado.

EL CAMIÓN PODRÍA REANUDAR LA MARCHA DESDE EL MISMO PUNTO
Según explicó Ramón Carballo, si es posible sustituir la válvula dañada en el mismo lugar del accidente, podría erguirse la cisterna con ayuda de una grúa de gran tonelaje para continuar su marcha, pero si hubiese que trasvasar la carga, la empresa opta por enviar uno de sus transportes, que podría venir desde Lleida. En todo caso, hasta que se retire de la calzada el camión volcado, la autovía permanecerá cortada, confirmó.

De hecho, el subdelegado del Gobierno aclaró que tres familias fueron desalojadas esta mañana de sus casas, por temor a un escape, y aunque dos de ellas ya han podido regresar, a cambio de adoptar una serie de medidas de precaución y la tercera todavía no podrá volver a su domicilio, aunque se le ha permitido a sus propietarios acercarse a la vivienda para dar de comer al ganado.

Ambas viviendas están situadas a menos de quinientos metros del lugar del accidente, en el kilómetro 441 de la A-6, en el lugar de Doncos, que pertenece al municipio lucense de As Nogais.

En el accidente resultó herido el conductor del camión, un hombre de 32 años, que responde a las iniciales S.P.P, y fue trasladado para recibir atención médica al Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (Lugo), aunque la Guardia Civil de Tráfico confirmó a EFE que su estado no es grave.

El accidente se produjo alrededor de las diez de la mañana y, desde entonces, la autovía permanece cortada en ambos sentidos de la circulación, por lo que la Guardia Civil ha habilitado desvíos alternativos.

Comentarios