La desaparición de un buceador en Muros mantuvo en alerta a los servicios de emergencia

Un particular avisó de que el hombre fue evacuado en ambulancia cuando ya se había activado un dispositivo de busca ante las preocupaciones de la familia

El CAE 112 Galicia registró a última hora de este sábado, sobre las once de la noche, la llamada de un particular que indicaba que su sobrino había salido a bucear sobre las 19:00 horas en Punta de Monte Louro, en Muros, y no había regresado, y aseguró además que el vehículo del desaparecido estaba en ese lugar.

Desde el CAE 112 Galicia se alertó a Salvamento Marítimo que activó un dispositivo de busca con un helicóptero y una embarcación.

Además, por tierra, el 112 Galicia solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de los efectivos del GES y de Protección Civil de Muros.

Puesto en marcha el operativo, efectivos del GES que, en ese momento acompañaban a la familia, oyeron rumores que el hombre había sido rescatado y trasladado al Hospital do Barbanza.

Así, puestos en comunicación con el 112 Galicia, los servicios sanitarios confirmaron que el hombre había sido evacuado en una ambulancia, tras recibir el aviso de un particular que les alertó de una persona con neopreno en la playa de Queiruga.

Asimismo, comunicaron que dicha persona estaba consciente y que, él mismo, les dijo que llevaba en el mar desde las 18:00 horas de esa tarde.

Comentarios