La Guardia Civil continúa con la investigación del incendio de este martes de la casa de Vilalba

El equipo de incendios del cuerpo analiza las causas del fuego mientras se trabaja en la identificación de los restos hallados. Algunas fuentes hablan de que intentaron escapar, aunque otras aseguran que será muy difícil determinarlo debido a que la vivienda está completamente derruida

Las tres personas que murieron en la mañana del martes en un incendio en una casa en el municipio lucense de Vilalba intentaron salir de las habitaciones tras percatarse del fuego según las primeras investigaciones.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha manifestado a Europa Press que "lo que se pretende ahora es llegar al origen, saber, que es fundamental, la hora del inicio si se puede llegar a eso y saber si las víctimas no estaban en las habitaciones".

"Porque todo apunta a que pudieran haber intentado salir de las habitaciones cuanto tuvieron conocimiento del incendio", ha señalado el subdelegado. "Se está iniciando la investigación, y sabremos su resultado una vez llegue el informe de la Guardia Civil de incendios", ha apostillado.

Sobre las pesquisas, Carballo ha comentado que "el equipo de investigación de incendios de la zona de Galicia" de la Guardia Civil se ha incorporado este miércoles, desde las 9,00 horas, a analizar las causas del incendio en una vivienda en Vilalba.

"A día de hoy lo único que sabemos es que aparecieron tres restos de cadáveres que fueron entregados al forense y están siendo identificados por el Imelga", ha afirmado. Según los investigadores, todo apunta a que se trata de los cadáveres de los tres miembros de una misma familia, un matrimonio de octogenarios y su hija de mediana edad, que residían en la casa quemada en el barrio de Ribeira de San Simón da Costa, en el municipio de Vilalba.


CAUSAS. Sobre las causas, el subdelegado del Gobierno en Lugo ha hecho hincapié en que "el equipo de investigación de incendios de la zona de Galicia se incorpora este miércoles". "Quedaron de estar a las nueve de la mañana en Vilalba para iniciar la investigación y las causas posibles del incendio", ha confirmado.

Preguntado sobre la hipótesis de una mala combustión de la chimenea de la cocina como origen del incendio, ha dicho que no la descarta. "Pudo surgir por el calor excesivo de la chimenea que prendió en la casa, una casa de madera y de ahí se extendió a toda la casa", ha concluido.

Comentarios