Detenidos dos jóvenes por un presunto robo en un kebab en Baiona

Los arrestados están acusados de un delito de hurto con violencia

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por un presunto delito de robo con violencia en un restaurante de comida rápida, kebab, el pasado viernes 30 de diciembre en Baiona, Pontevedra.  

Según ha informado este domingo la Guardia Civil a través de un comunicado, en la madrugada del viernes los dos jóvenes "abordaron por sorpresa al propietario del establecimiento cuando estaba cerrando el local".  

En el asalto se produjo un "violento" forcejeo entre los asaltantes y la víctima que resultó "infructuoso", ya que los presuntos ladrones consiguieron darse a la fuga.  

La Guardia Civil ha asegurado que los datos aportados por el propietario del establecimiento sobre rasgos físicos y vestimenta fueron "fundamentales" para que se confeccionase una lista de sospechosos, a través de la que identificaron a uno de los autores.  

Finalmente, los dos jóvenes fueron localizados y detenidos tres horas después, cuando todavía vestían la misma ropa que había descrito la víctima. Los presuntos autores, un ecuatoriano de 20 y un español de 22 años residentes en Baiona, fueron puesto a disposición judicial, que decretó libertad provisional con cargos.

Comentarios