La Guardia Civil detiene en Oleiros a una pareja que estafaba suplantando identidades

Los detenidos de 42 y 21 años habrían realizado en los últimos meses una veintena de estafas

En el marco de la operación 'Sportbank', agentes de la Guardia Civil de Milladoiro, en colaboración con el Equipo Roca de la Compañía de Santiago de Compsotela, han detenido este jueves a una pareja como autores de un delito de estafa continuado, usurpación de identidad y diversos delitos de hurto.

Los detenidos D.C.I. y M.A.M.P., de 42 y 21 años y que residían en la actualidad en el municipio de Oleiros, habrían realizado en los últimos meses una veintena de estafas, cuatro usurpaciones de identidad y diversos hurtos, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

En concreto, esta pareja tenía un modus operandi muy definido, pues sustraían documentación personal y, posteriormente, suplantaban a esas personas para solicitar préstamos, retirar efectivo de las entidades bancarias, contratar productos de telefonía y pagar alquileres de viviendas o alojarse en hoteles.

El inicio de esta operación se fija en el mes de junio, cuando a un vigilante de seguridad le sustraen en un gimnasio de Teo su documentación personal y por el método ya mencionado le estafan unos 4.000 euros entre préstamos, retiradas de efectivo y la contratación de productos de telefonía.

Según fue avanzando la investigación, se detectaron más hurtos de documentación en gimnasios de Santiago de Compostela y estafas similares a las del vigilante de seguridad.

En concreto, estas dos personas tenían su residencia actual en Oleiros bajo identidad falsa. Allí, cuando fueron detenidos, se encontraron multitud de documentos de identidad y otros efectos que se recuperaron del inmueble tras ser autorizada la entrada y registro por la autoridad judicial.

En el momento de su detención el hombre trató de escapar por la ventana y encaramarse al tejado del edificio donde residía.

Los dos detenidos, las diligencias practicadas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

Comentarios