Valeria Quer, a su hermana: "Mamá y papá desean matarte a achuchones"

Una amiga de la madre dice que pronto mostrará la "verdadera cara" de la relación de la joven desaparecida con su padre ► Su abogado ve "inoportuna" la retirada de la custodia ► La segunda jornada de batidas vecinales se centra en la zona de A Curota ► La Guardia Civil analiza una agenda de Diana Quer
Segunda jornada de la batida vecinal en busca de Diana Quer
photo_camera Segunda jornada de la batida vecinal en busca de Diana Quer

Valeria Quer ha vuelto a escribirle una carta a su hermana desaparecida hace más de una semana en A Pobra do Caramiñal. "Diana, mi niña, me han dado esta súper oportunidad de dedicarte de forma escueta algunas palabras que si no las escuchas ahora las escucharás más adelante, que tu hermanita pequeña te quiere a pesar de no haber podido estar a la altura de una hermana tan bonita como tú. Mamá y papá te quieren y están deseando matarte a achuchones. Siempre has demostrado ser una niña fuerte y este es el momento en el que debes serlo más que nunca. Eres una niña preciosa y nadie y repito nadie jamás tendrá el derecho de quitarte las ganas de sonreir. Courage, my girl [en referencia a las palabras que lleva tatuadas su hermana]".

Esas fueron las palabras de Valeria, que ya se encuentra en Madrid bajo el cuidado del entorno de su padre, después de que el juez le retirase la custodia a la madre. Precisamente, este viernes el abogado de Diana López-Pinal calificó de "inoportuna e innecesaria" esta decisión, al entender, según dijo en El programa de Ana Rosa, que no había riesgo ya que la madre está en "una situación de dolor". El letrado argumentó que si hay riesgo de que se autolesione, podría hacerlo en cualquier entorno.

Una amiga de la madre dice que revelará la "verdadera cara" de la relación de Diana con su padre

También ha hablado para el programa de Telecinco una amiga de la madre de Diana Quer, que salió en su defensa después de que el padre –ambos están separados– asegurase este jueves que sus hijas "estaban en una situación límite" y le hacían "llamadas de socorro". Sobre eso, la amiga dijo que Diana López-Pinel, que sigue en A Pobra, "va a mostrar la verdadera cara de la relación de Diana con su padre". Esta amiga, Marcela, aseguró que hasta ahora "ha querido guardarse por respeto a su hija".

UN AGENDA Y NUEVA BATIDA. Mientras tanto, los investigadores analizan una agenda de Diana Quer y se llevaron también de la casa en la que pasaba sus vacaciones en A Pobra un cepillo de dientes y medicamentos, entre otros objetos personales.

Además, este viernes es la segunda jornada consecutiva en la que vecinos de A Pobra y voluntarios de distintos organismos realizan una batida para intentar encontrar indicios que den alguna pista sobre el paradero de la joven madrileña de 18 años desaparecida el pasado 21 de agosto tras asistir a la fiesta del Carmen dos Pincheiros.

Los investigadores analizan una agenda de Diana Quer y se llevaron también de la casa en la que pasaba sus vacaciones un cepillo de dientes y medicamentos, entre otros objetos personales 


La Guardia Civil supervisa y coordina un amplio dispositivo que, según han confirmado a Europa Press fuentes de Protección Civil, ha vuelto a salir desde la misma zona que el jueves, en O Curro das Cañizadas. Desde ese punto, en torno a un centenar de personas, entre ciudadanos, efectivos de Protección Civil de varias localidades, agentes de la Benemérita y de la Policía Local, peinan el monte de A Curota y distintas áreas de la sierra de O Barbanza.

La búsqueda es intensa desde el primer día en que se denunció la falta de la joven, con el despliegue de unidades caninas, un helicóptero por aire y una patrullera por mar.

Sin embargo, pocos son los hallazgos en las proximidades de donde se vio a Diana Quer por última vez, en una zona próxima al paseo marítimo por el que se debía dirigir a su casa de veraneo, en Cabío. A esto se suma el secreto sumarial, que ha llevado a la Guardia Civil a mantener un estricto silencio informativo que evita aportar datos acerca de los testigos que han acudido a declarar en los últimos días para aportar sus versiones con el objetivo de que puedan ser relevante para la investigación.

Comentarios