La policía busca al joven que ofreció estramonio mortal en la fiesta 'rave'

La Policía Nacional busca al joven que, supuestamente, ofreció una bebida con estramonio durante una fiesta rave celebrada el pasado domingo en una casa abandonada de la localidad madrileña de Getafe, cuya ingesta pudo causar la muerte de dos jóvenes de 18 años y dejar en estado grave a otro.

Según han informado fuentes policiales, amigos de los fallecidos y del herido que estaban con ellos en la citada fiesta ilegal, han declarado que un hombre les ofreció una bebida, que llevaba en una botella, que según les contó era ''como las setas" (alucinógenas) y con la que "no pasaba nada".

Según este indicio, los jóvenes que habían probado una mayor cantidad de ese brebaje son los que finalmente fallecieron, mientras que otro resultó grave y el resto no resultaron afectados. Ahora la Policía trata de confirmar esta versión y busca al hombre que supuestamente ofreció esa bebida.

Los análisis practicados a los dos fallecidos y al tercer afectado han confirmado que los jóvenes ingerido alcohol y estramonio, una planta tóxica utilizada antiguamente por chamanes, que la fumaban, y cuyo consumo puede ser letal.

RAVES EN SOLARES ABANDONADOS
La fiesta se celebró en una finca abandonada del barrio de Perales del Río de Getafe denominada La Adehuela, cuyo dueño ha denunciado ante la Policía en varias ocasiones que el recinto suele ser utilizado para fiestas ilegalmente, a pesar de que él había puesto una valla y otros elementos para tratar de impedirlo, han explicado las mismas fuentes.

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha explicado este miércoles, a preguntas de los periodistas durante una visita al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, que las administraciones "tienen que hacer todo lo que está dentro de sus atribuciones para evitar cualquier tipo de actitud delictiva" que pueda conllevar sucesos como el ocurrido el domingo en Getafe.

Ha matizado que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe están "haciendo su trabajo", pero "la responsabilidad sobre tráfico y consumo de drogas es una infracción del Código Penal y, por lo tanto, responsabilidad del Ministerio del Interior, de la Policía y de la Guardia Civil".

Para Lasquetty, "la cuestión de fondo es que haya gente joven que haya recibido mensajes que les conduzcan a pensar que no son responsables de sus actos, que nunca van a sufrir las consecuencias", cuando en su opinión la libertad tiene que ir unida a la responsabilidad individual de cada persona.

Comentarios