La Policía detiene a un hombre que cuadriplicaba la tasa de alcohol en Marín

El conductor se enfrenta a tres posibles castigos: una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que iba circulando por la Avenida de Ourense, alrededor de las dos de la madrugada, cuando agentes de la Policía Local le interceptaron. Era un varón de 45 años, con iniciales A.A.I., cuyo comportamiento al volante denotaba su estado de embriaguez. Así lo confirmaron los agentes al someter al infractor a la prueba con el etilómetro, que arrojó un resultado positivo de 1,00 mili gramo de alcohol por litro de aire expirado, valor que cuadriplica las tasas permitidas. El vehículo quedó inmovilizado y el conductor se enfrenta a tres posibles castigos: una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad. Lo que ya tiene por seguro en su historial es la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de entre uno y cuatro años. 

No se trató de un caso aislado, pues la misma avenida fue objeto de otra actuación policial de las mismas características al día siguiente, cuando, cerca de las cuatro de la madrugada, fue detectado un vehículo conducido por otro varón que, tras realizarle las pruebas, dio positivo en alcohol y drogas. Ambas conllevan una sanción económica y pérdida de puntos, cuatro en el caso del alcohol y seis en lo que se refiere a otras sustancias psicotrópicas. 

Otra de las actuaciones de la Policía Local de Marín se efectuó en las inmediaciones del mercado, donde se procedió a la incautación de ajos por estar siendo comercializados sin licencia municipal. 

Estas tres intervenciones están recogidas en el informe que el cuerpo de seguridad marinense remitió este jueves, correspondiente a la última quincena del mes de septiembre.

Comentarios