domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

En libertad con cargos el médico que indicaba a las jóvenes que se desvistiesen en su consulta

Un médico.PIXABAY (Leo2014)
Un médico.PIXABAY (Leo2014)
Las víctimas acudían para someterse a una revisión médica y el acusado les indicaba que se desnudasen de cintura para arriba con el pretexto de que tenían la tensión alta

El médico detenido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tras las denuncias de cinco jóvenes por presuntos tocamientos, ha sido puesto en libertad con cargos tras declarar ante la Policía Nacional, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El médico, según las fuentes, ha comparecido esta mañana ante los agentes acompañado de un abogado, y se ha acogido a su derecho a no declarar, tras lo que ha sido puesto en libertad con cargos, atendiendo a su edad, 67 años, y su estado de salud.

La Policía le detuvo esta mañana tras las denuncias de varias mujeres, de 18 a 30 años, por presuntos tocamientos y abusos sexuales durante su consulta bajo el argumento de tener la tensión alta, denunciando que el galeno les pedía que se desnudasen de cintura para arriba para ser examinadas de cara al recogimiento médico para obtener el carné de conducir.

En uno de los casos se trataba de una joven de 18 años que se sometía a un reconocimiento médico similar por primera vez, y no pensó que se trataba de nada fuera de lo normal, hasta que comparó su experiencia con la de otras jóvenes e incluso con la de algunas de las mujeres que habían pasado por la consulta, que realizaron comentarios en las redes sociales, lo que las hizo organizarse para acudir a la Policía.

La investigación se inició el pasado 14 de abril, cuando dos mujeres se personaron en la comisaría de San Juan de Aznalfarache y declararon ante agentes de la Unidad de Familia y Mujer que habían acudido a su consulta para obtener el certificado para el carné de conducir, y, simulando algún tipo de enfermedad cardiovascular, les indicaba que se desprendiesen de la parte de arriba de su ropa interior.

Seguidamente, tres mujeres más presentaron una denuncia similar, siempre siguiendo el perfil de mujeres jóvenes con poca experiencia en reconocimientos médico.

Los investigadores sospechan de que pueden ser varias las víctimas, al ser un centro médico al que es habitual que varias autoescuelas de la zona envíen a su alumnado.

En la tarde de este martes, la Policía Nacional realizó un registro en la consulta del detenido, donde fue incautado material informático para su estudio posterior.

El médico ejerce también en un centro privado de Sevilla capital y en el hospital Virgen del Rocío, y carece de antecedentes relacionados con estos hechos ahora denunciados.

En libertad con cargos el médico que indicaba a las jóvenes que se...
ç