martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Libertad con orden de alejamiento para dos de los doce detenidos por las trifulcas de A Ramallosa

La Guardia Civil sostiene que la "peligrosa" banda criminal de jóvenes "destapada y descabezada" en Vigo era "muy violenta" y trataba de emular a las bandas latinas

El Juzgado de Instrucción 5 de Vigo ha dejado libres con cargos a dos de los doce jóvenes detenidos por su relación con diferentes trifulcas en la zona de A Ramallosa, a los que ha impuesto una orden de alejamiento de la discoteca donde se produjeron los altercados.

Estos dos jóvenes pasaron este viernes a disposición judicial mientras que el resto de arrestados, entre los que se cuentan tres menores, quedaron el jueves en libertad con cargos tras ser interrogados en el cuartel de la Guardia Civil.

Las detenciones se practicaron a primera hora de este jueves por sospechas de pertenencia a una organización criminal que estaría detrás de diferentes peleas con heridos en la zona de A Ramallosa, la más reciente el pasado fin de semana.

La Guardia Civil detalló que la "peligrosa" banda criminal de jóvenes "destapada y descabezada" en Vigo era "muy violenta" y trataba de emular en su comportamiento delictivo a las bandas latinas que operan en gran parte de Sudamérica.

Se trata, según señaló el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, de la primera banda delictiva de estas características que se detecta en la provincia de Pontevedra y está relacionada, según la investigación, con casi un centenar de incidentes registrados en la comarca de Val Miñor durante el último año.

Libertad con orden de alejamiento para dos de los doce detenidos...
Comentarios