Localizado un cadáver en la zona donde se buscaba al percebero desaparecido

Una draga ha localizado hoy en el mar el cadáver de una persona no identificada a 3,7 millas al oeste de Cabo Peñas, en las cercanías donde se estaba buscando a un percebero que desapareció el pasado miércoles en la zona de la Isla de Deva, en el concejo de Castrillón.

Según han informado Salvamento Marítimo y el 112, la embarcación Guardamar Concepción Arenal ha permanecido custodiando el cuerpo, encontrado pasadas las 13:00 horas, hasta la llegada de la patrullera de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del mismo para trasladarlo hasta el puerto de Avilés.

El operativo se puso en marcha el miércoles después de que un familiar alertase pasadas las 20.00 horas de que el hombre, de 39 años, había salido a coger percebes a mediodía y no había regresado.

En el operativo han participado un helicóptero del SEPA y bomberos de los parque de Avilés y Pravia; el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil; un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja y la Policía Local.

Comentarios