Localizan dos cuerpos sin vida en un posible nuevo crimen de violencia machista

La pareja fue hallada en su vivienda de Sant Joan les Fonts, en Girona ►Todo parece indicar que el hombre la mató antes de suicidarse, aunque están abiertas otras líneas de investigación
Un furgón de los Mossos d'Esquadra. EFE
photo_camera Un furgón de los Mossos d'Esquadra. EFE

Los cuerpos sin vida de una pareja han sido hallados este jueves en un domicilio de Sant Joan les Fonts (Girona) con signos de violencia, y la principal hipótesis de los investigadores apunta a un posible crimen machista, en el que el hombre habría acabado con la vida de su mujer para luego suicidarse.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el matrimonio tenía algo más de 60 años y el aviso del hallazgo de los cuerpos lo ha dado en la mañana de este jueves un familiar de los fallecidos. 

La llamada se ha producido cuando pasaban pocos minutos de las 11 y las pesquisas sobre el escenario las lleva a cabo la División de Investigación Criminal de la Policía de Cataluña.

Los agentes trabajan actualmente en varias líneas de investigación, aunque la principal contempla que se trata de un asesinato en el marco de un caso de violencia machista con posterior suicidio por parte de su autor.

Los investigadores intentan confirmar que esa es la causa de la muerte del matrimonio en este municipio de cerca de 3.000 habitantes ubicado muy próximo a Olot, la capital de la comarca de La Garrotxa a la que pertenece.

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, ascendería a 40 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y a 1.122 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600.000.016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900.202.010.