Los bomberos de Santa Comba no intervienen en Camariñas por no tener vehículos para pistas forestales

Recibieron un aviso por un incendio en A Ponte do Porto, pero al llegar su presencia no era necesaria

Los Bomberos de Santa Comba acudieron en la madrugada de este jueves a colaborar en un incendio en la población de A Ponte do Porto, en el municipio coruñés de Camariñas, pero no pudieron intervenir al no estar sus vehículo "preparados para trabajar por pistas forestales". Según ha explicado el parque de Santa Comba, a la 1:33 horas recibieron el aviso de un incendio forestal que podía estar cerca de casas en el lugar de A Ponte do Porto, por lo que salió una dotación con dos vehículos.

A las 2,20 horas llegaron al punto y observaron que había medios en el lugar, que les indicaron que esa zona "ya está controlada" y que tienen "la zona bien asegurada", relatan los bomberos. Así, tras indicarles otra zona próxima se dirigen al punto, en Carmés, donde comprobaron que no era necesaria su intervención "al no estar preparados" sus vehículos "para trabajar por pistas forestales", han explicado los bomberos.*

Por ello, una vez que corroboraron que "no existían casas en peligro" se pusieron en contacto con el 112 Galicia, y cuando les indicaron que su presencia no era necesaria, regresaron al parque, a donde llegaron a las 3:42 horas.

Comentarios