martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Extinguido un incendio en un alpendre con madera en Pazos de Borbén

El fuego ha sido extinguido en la madrugada de este viernes pero seguirá bajo supervisión para evitar que se reavive. La proximidad de un depósito de propano hizo extremar las precauciones

Los Bomberos de Baixo Miño trabajaron durante varias horas en la extinción de un incendio que se inició en un galpón con mucha madera en su interior. Aunque, el fuego quedó extinguido en su totalidad al hilo de las 06:00 horas de este viernes, debido a la cantidad de madera que había acumulada, los efectivos de extinción continuarán con las tareas de supervisión para evitar que el fuego se reavive.

El incendio se produjo en un alpendre al lado de un local de hostelería situado en el Ayuntamiento pontevedrés de Pazos de Borbén, en el lugar de Pazos.

A las 23:44 horas de la noche del jueves un particular pedía ayuda al CAE 112 Galicia, aseguraba que no había personas afectadas pero que el fuego era muy fuerte y que, además, había un depósito de propano muy cerca.

Así, de inmediato, el CAE 112 Galicia puso en marcha un operativo en el que participaron los efectivos de extinción de los parques comarcales de Baixo Miño y de Ponteareas. También, se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, la de los miembros de Protección Civil de Mos y de Redondela. El personal del Ayuntamiento también fue informado por el 112 Galicia.

Extinguido un incendio en un alpendre con madera en Pazos de Borbén
Comentarios
ç