sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Los restos de la peregrina asesinada en León serán repatriados en horas

El cadáver, que se encuentra ya en Madrid, le ha sido entregado a su hermano Cedric Thiem, que llegó a España el pasado sábado para hacerse cargo de los trámites

Los restos mortales de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, asesinada el pasado abril cuando hacía el Camino de Santiago a su paso por León, serán repatriados a su país en las próximas horas una vez que la jueza que ha instruido el caso ha autorizado que sean entregados a su familia.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el cadáver, que se encuentra ya en Madrid, le ha sido entregado a su hermano Cedric Thiem, que llegó a España el pasado sábado para hacerse cargo de los trámites.

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Astorga (León), María Antonia Díez, autorizó esta semana la entrega de los restos mortales de Denise Pikka Thiem a su familia, una vez cumplimentados todos los requerimientos legales solicitados por las distintas partes personadas en esta causa.

El cadáver de la peregrina permaneció desde que fue localizado el pasado mes de septiembre en el Instituto Anatómico Forense de Ponferrada, donde se le practicaron numerosas pruebas de gran complejidad debido al mal estado en que se encontraba tras pasar meses enterrado.

Los padres de Denise Pikka Thiem, que tenía 41 años en el momento de su desaparición, llegaron a escribir una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de Estados Unidos, Barack Obama, en la que preguntaban cuándo les entregarían los restos mortales de su hija para enterrarla y honrarla.

No obstante, la familia de la peregrina fue informada puntualmente de la investigación a través de la Embajada de España en Estados Unidos durante todo el proceso.

Los restos de la peregrina asesinada en León serán repatriados en...
Comentarios