Mandan a prisión a los dos detenidos por quemar a dos mujeres en Ames

El titular del Juzgado de instrucción número 1 de Santiago de Compostela ha decretado el ingreso en prisión de los dos hombres detenidos por su presunta vinculación con la agresión a dos mujeres con líquido inflamable poco antes de las 22:00 horas del pasado domingo en el municipio coruñés de Ames.

A los detenidos se les imputa un delito de tentativa de asesinato y alternativamente de homicidio, informaron fuentes judiciales.

Los dos hombres habían sido inquilinos de una vivienda propiedad de una de las víctimas, M.D.C.R., de 61 años.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 29 de enero a estas dos personas como supuestos responsables de la agresión a dos mujeres el pasado domingo.

Las dos mujeres, tía y sobrina, de 87 y 61 años, resultaron heridas con quemaduras después de que un hombre encapuchado les arrojara líquido inflamable y les prendiera fuego en la avenida de A Mahía, en la localidad de Bertamiráns.

Ambas continúan ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), estables dentro de la gravedad y con respiración asistida.

Los dos detenidos son residentes en la localidad de Bertamiráns y la calle en la que se produjo la agresión era en la que se encuentra el piso que una de las víctimas había alquilado a los supuestos agresores.

Comentarios