El mar podría haber arrastrado el coche del desaparecido de Viveiro hasta el puerto

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que el vehículo de Alejandro Meitín cayó al agua en otro lugar
Coche retirado del agua en Viveiro
photo_camera Coche retirado del agua en Viveiro

La investigación policial sobre la desaparición del vivariense Alejandro Meitín San Isidro, de 34 años, ha dado un vuelco este viernes con la aparición cerca de la dársena del muelle deportivo de su coche, un Ford Fiesta gris metalizado.

Sin embargo, en su interior no había nadie, tal y como pudieron comprobar los buzos desplazados hasta el lugar para inspeccionar tanto el automóvil encontrado como sus alrededores.

Fue un marinero de la zona quien alertó de este hallazgo sobre el mediodía de este viernes. Desde ese momento, la Policía Nacional y la Guardia Civil acordonaron el puerto y trabajaron con la posibilidad de que el coche pertenecía a la persona que buscaban en el municipio desde hace dos semanas.

UN SUCESO EXTRAÑO. Las mismas fuentes consultadas por Europa Press subrayan que lo encontrado en el puerto de Viveiro es "muy extraño". Así, el coche permanecía debajo del agua con el freno de mano puesto, con el interruptor de las luces activado –aunque los farolillos ya no estaban encendidos– y con las ventanillas medio bajadas, incluso una de ellas rota.

Además, la Policía Nacional, que en los últimos días había apuntado hacia una marcha "voluntaria" por parte de Alejandro Meitín, trabaja ahora con la hipótesis de que el vehículo no cayó al mar en el puerto la noche en la que desapareció, sino que esto pudo haber ocurrido en otro lugar y que las corrientes lo arrastraron hasta la zona de Lodeiro. 

DISPOSITIVO DE RESCATE. El vehículo fue retirado del muelle después de que en la zona se desplegase un operativo formado por Policía Nacional, Guardia Civil y Policia Local, quienes han acordonado el lugar y levantado un toldo. Más tarde han llegado los Geas de la Guardia Civil, que han inspeccionado el automóvil además del fondo de las aguas del muelle. La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, también estuvo presente durante las operaciones.

Para la recuperación del vehículo fue preciso movilizar una grúa. Una vez en tierra, se ha confirmado que, efectivamente, se trata del vehículo de Alejandro Meitín. Las autoridades también han señalado que una de las ventanillas del vehículo estaba ligeramente abierta.

Grúa en el muelle de Viveiro. M.N.

Durante el mediodía de este viernes, un buzo se introdujo en el agua para verificar si el automóvil, que se encontraba en la zona de Lodeiro –cerca de donde atracan habitualmente los barcos menores–, es el del hombre desaparecido.

Un buzo se sumerge en Viveiro para investigar el hallazgo de un coche. X.L.

Fue un marinero quien alertó de la presencia del coche en la mañana de este viernes.

DESAPARICIÓN. La Policía Nacional mantenía como principal hipótesis la desaparición voluntaria del hombre, que mide 1,83 de estatura, tiene el pelo moreno, ojos castaños y lleva pendientes en ambas orejas.

A la cena de empresa a la que acudió en la noche del sábado 15 de diciembre –la última vez que se le vio– iba vestido con vaquero, camisa a cuadros y anorak.

También faltó su coche –el Ford Fiesta hallado este viernes–.